12 sept 2013

¡Indecisión! Y mientras me decido... ¡Cookies!

12 sept 2013


Ay, ¡qué indecisa estoy!
Y es que tengo un lío con la uni... No sé qué optativas elegir, si coger todas de mi especialidad o si coger alguna de la otra especialidad para cambiar un poco y cursar un poco de todo...
Sumemos, además, que no sé que proyecto fin de carrera elegir.
Total, que no sé que hacer con mi vida.

Llegué a casa con todo esto en la cabeza y tenía que distraerme de alguna manera, así que me puse a hacer estas Cookies que os traigo hoy. Aunque también influyó el hecho de que mi madre me dijese que mi hermano había estado diciendo por la mañana que a ver si hacía esas galletas tan ricas y blanditas que hago. Y una puede resistirse a muchas cosas, señores, ¡pero no a que me pidan que cocine!

COOKIES (Ingredientes para unas 18 ñamñam-cookies)
1 huevo
100g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
100g de azúcar moreno
50g de azúcar blanco
200g de harina
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 pizca de sal
Chips de chocolate al gusto

Precalentamos el horno a 190º.
Tamizamos en un bol la harina, la levadura y la sal. Reservamos.
Batimos la mantequilla con los azúcares hasta que la mezcla se vuelva blanquecina y aumente un poco el volumen. Añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que se incorpore. Sin dejar de batir, añadimos la mezcla de harina poco a poco. Cuando la mezcla sea homogénea incorporamos el extracto de vainilla y añadimos los chips de chocolate con la ayuda de una espátula. Los repartimos por toda la masa.
Forramos la bandeja de horno con papel de hornear y ponemos montoncitos de masa encima con ayuda de una cucharita de postre. Horneamos en torno a 6 minutos (puede ser más o menos, dependiendo del horno. Cuando los bordes estén doraditos están listas, ¡cuidado que no se os pase el tiempo, que se queman enseguida!).
Las dejamos enfriar un poco en la bandeja antes de pasarlas a un plato y, ¡ñam ñam!
Ya véis de donde procede su nombre, ¿no?



Rápidas, fáciles y ricas, ¡espero que os gusten!
Y da muuuucha satisfacción que tu hermano diga cada vez que las haces que están más ricas que las de mamá. Ego de hermana mayor aumentando...
¡Dentro de poquito más!
¡Besitos dulces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestros comentarios y conocer vuestra opinión, ¿me dejas el tuyo?
¡Muchas gracias por leerme!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...