Mordisquitos Con Azúcar: ¡Brownies secretos! Digo, ¡express! (Y un regalo muy especial)

16 de enero de 2014

¡Brownies secretos! Digo, ¡express! (Y un regalo muy especial)

Chssssst... Yo no estoy aquí... No estás leyendo esto.


Que no.
Que yo ahora mismo estoy en la biblioteca o en mi habitación estudiando sin parar, como debe ser.

.¡Jajajajaja! ¡Socorrooo! ¡Me voy a terminar volviendo loca!
Mi cabeza estaba a punto de explotar con tanta fórmula y tanto circuito, ¡necesitaba desahogarme! Además, no podía aguantar otra semana y pico más sin escribiros con todo lo que tengo que contaros.

Para empezar, ¿qué tal se portaron los Reyes Magos? ¡Conmigo se portaron muy muy bien! Si es que ya os dije yo que había sido muy buena jajaja.
Una de las cosas que mi Rey Mago favorito me ha regalado es ¡el libro 'Boutique de pastelería' de Peggy Porschen! ¡Me encanta! Debe ser que finalmente ha aceptado mi plan maléfico de cebarle hasta que explote, ya os conté cuál fue uno de sus regalos de Navidad...
Como imaginaréis, estoy como loca por terminar los exámenes ya y ponerme a hacer todas y cada una de las recetas de estos dos maravillosos libros. ¡Una a una!

Además de éstas y otras muchas cosas, recibí un regalo muy especial en este último día de Reyes: Vera, del blog Jardinet de paper, me otorgó el premio Conóceme. ¡Muchas gracias Vera! Ha sido un detallito que me hizo mucha ilusión.


El objetivo de este premio es darse a conocer, para lo que hay que responder las preguntas que hace el bloguer@ que te nomina y, a su vez, nominar a otros 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
Así que, ahora, voy a intentar responder a las preguntas que me dejó Vera en su blog:

1. ¿Por qué decidiste hacer un blog? Siempre me ha apetecido hacerlo, pero nunca me había atrevido a hacerlo hasta el último verano, en el que el tiempo libre hizo que me decidiera por fin.
2. ¿Qué comentario de tu blog te ha hecho más ilusión? El de una lectora anónima que me decía que le habían gustado mucho mis cupcakes del monstruo de las galletas.
3. ¿Cuál es tu entrada favorita de tu blog? La de los cupcakes de chocolate negro con chips de chocolate blanco, porque fueron los primeros cupcakes de verdad que conseguí hacer.
4. ¿Cuál es tu película favorita? ¡Grease!!!!
5. ¿Tienes alguna manía? Sí, soy híper perfeccionista. Nunca estoy contenta con nada hasta que no está justo como me lo había imaginado.
6. ¿Qué nunca falta en un bolso? Como buena teleco, mi móvil. Me vuelvo loca sin él.
7. ¿Qué le vas a pedir a los Reyes Magos? No les pedí nada en especial, así que estoy contenta con lo que me trajeron :)
8. ¿Cuál es tu canción favorita? Always, de Bon Jovi. Ay, mi adoradísimo Jon....
9. ¿Cuál es la receta con la que triunfas siempre? Depende de para quién vaya a ser...
10. ¿Qué ha sido lo último que has comprado para continuar con tu afición? Hace unas horas, una fuente preciosa para hornear y hornear sin parar.
11.¿Conocías el scrapbooking? ¿Te gusta? Sí, lo conocía de antes y me parece un mundillo muy interesante.

Los blogs que yo he elegido para nominar y seguir con la cadena son muy dispares, unos jovencitos como éste y otros más maduros, pero todos tienen que ver con lo que me apasiona: la cocina. Ahí van:

1. Limones en la cocina
2. El Secreto Endulzado
3. Carol y su espejo
4. MaiDulze
5. Maite's Sweet Food
6. My Sweet Corner
7. Las recetas de la tata
8. Angi azúcar y canela
9. Bajo una nube de azúcar glas
10. Como he puesto la cocina
11. De naranja

Y las preguntas que les propongo son:

1. ¿Por qué te decidiste a abrir un blog?
2. ¿El blog es un hobby o tu trabajo?
3. ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?
4. ¿Cuál es tu receta preferida?
5. ¿Tu blog favorito?
6. ¿Qué te aporta escribir en el blog?
7. ¿Qué receta te gustaría hacer y nunca te has atrevido?
8. ¿Qué es lo último que has comprado para seguir con tu afición?
9. ¿Cómo se te ocurrió el título de tu blog?
10. ¿Qué comentario de los que has recibido te ha hecho más ilusión?
11. ¿Ingrediente que nunca falla?

Espero que os haga la misma ilusión que a mi recibir este premio :)

Y ahora sí, vamos con estos Brownies express, con los que recupero el ritmo normal de recetas que tengo pendientes de publicar. Fijaos si son express que los hice 15 minutos antes de que empezasen los premios MTV European Music Awards 2013 estando ya preparados para verlos mi novio, mi hermano, su novia y yo... ¡Y me sobró tiempo! ¡Si es que cuando tengo antojo de chocolate puedo hacer lo que sea!
Otro día os hablaré de mi afición a los festivales musicales: Eurovisión, MTV European Music Awards, MTV Video Music Awards... ¡No puedo enterarme de que se acerca uno y no verlo! 

BROWNIES EXPRESS
125g de chocolate negro
3 huevos
100g de azúcar blanco
3 cucharadas de leche
125g de mantequilla sin sal
1/2 cucharadita de levadura
70g de harina
1 cucharada de Colacao o Nesquik
Nueces o frutos secos al gusto

Fundimos el chocolate con la mantequilla al baño María o en el microondas y lo dejamos templar.
Batimos los huevos con el azúcar y lo añadimos al chocolate derretido. Añadimos la harina, la levadura, el cacao y removemos bien. Con la ayuda de una espátula echamos nuestros frutos secos y los repartimos por toda la mezcla.
Engrasamos nuestro molde con un poco de mantequilla y lo enharinamos para que no se nos pegue nada (el mío era de silicona, así que no hizo falta). Lo metemos en el microondas 5 minutos y medio a una potencia alta (750W). Lo dejamos en la nevera unos minutillos.
Desmoldamos, cortamos nuestros cuadraditos de brownie y, ¡a comeeeeeer!


Los hice y volaron. ¡No me dejaron ni las migas!
Otro día os publicaré los brownies buenos buenos de verdad (estos son tuneados porque llevan levadura), pero esta receta es perfecta para cuando no tenéis tiempo de hacerlos o para cuando estáis de antojo, como yo... Jajajaja.
Espero que la probéis y me contéis qué os parece.
Mis propósitos de Año Nuevo fueron el ir más a menudo al gimnasio y el organizarme muy bien para compatibilizar las prácticas con las clases, estudiar muchísimo y tener tiempo para cocinar y bloguear. Así que me voy al lío, que estos últimos días he estado malita y no he podido estudiar nada de nada.
¡Besitos dulces!

12 comentarios:

  1. Hola tocaya!!!!!! Gracias por el premio, me encantan los premios y si me lo dan por el blog ya ni te cuento. el blog es mi pasión, me encanta, me relaja, me evade de todo. Supongo que a muchos les pasa lo mismo. Me alegro que te haya gustado, yo ya me quedo por aquí y te vigilaré de cerca, jajajjaja Suerte con los exámenes, un besazo tocaya!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí, verdad? Es genial poderse escapar un ratito y ponerse a escribir.
      Me alegro de que te haya gustado, a mi también me encantan estos detalles y recibir comentarios porque siempre tengo la sensación de que nadie me lee y me hacen darme cuenta de que me equivoco :)
      ¡Nos leemos tocaya!
      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Cómo debe de engordar ese brownie express!!! El lunes me pondré con unos de mis propósitos para el 2014: comenzar a ir al gimnasio y dieta extricta un par o tres de mesecillos.....ains...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El lunes? ¿Seguro? ¿O ya lo dejamos para el 1 de Febrero? :P
      Ánimo mujer, que hay que permitirse caprichitos. Total, con el gimnasio se compensa jajaja

      Eliminar
  3. Hola Carolina te he visto comentando en el blog de mi amiga Angi y he pasado a ver tu blog me gusta y me quedo , animo con los examenes besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inma!
      ¡Muchas gracias por quedarte! Ahora me paso a echar un ojo por el tuyo :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Hola guapa! Gracias por el premio, nos hace mucha ilusión!!! Besitos, Júlia y Maria.

    ResponderEliminar
  5. Hola cuca! Muchíiiiisimas gracias x este premio, me ha hecho mucha ilusión recibirlo. No me extraña q quedaran sólo las migajas de este brownie, tiene q estar d vicio! Un bsot

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias por el premio!!Que ilusión!!! Ya lo he publicado!!!!!!!Si te pasas lo verás!!Espero haberlo hecho bien!!Y gracias de nuevo!!Me ha encantado!! Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas Tardes Carolina!!!! ¿Qué tal??? Jo, ¡acabo de leer tu post con casi un mes de retraso!!! ¡Ya lo siento!!!! ¡Muchísimas gracias por la nominación!!! ¡qué ilusión!!! ¡Esta semana me pongo a responder las preguntas sin falta!!!! ¿Vale?? Por cierto, ¡qué pintaza tienen los brownies!!! ¡se me hace la boca agua!!!! ¡Saludos y besitos guapísima!!! =)))

    ResponderEliminar
  8. Hola: Que bonitas idea y muy útiles!

    Deseo dejar un aporte, yo recomiendo un regalo muy especial, que sea algo personalizado, que no sea típico, que sea original, el novio de mi mejor amiga le regaló un audio cuento personalizado, inmortalizando un momento que ellos vivieron en su segundo aniversario, fue algo genial, aun yo y mi amiga vemos el vídeo que le añadieron al cuento en la web http://www.miscuentospersonalizados.com son muy lindos y diferentes.

    Saludos y gracias por el espacio.

    Exitos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, me parecen muy excelentes las ideas propuestas aquí. Para detalles o regalos originales, le hice a una hermana una canción personalizada, en http://www.arteymedia21.com/regalosoriginales.htm es un regalo raro por su exclusividad y profesionalismo, se los dejo como una idea y les aseguro que será un gran regalo para alguien especial. Mi hermana considera que la canción que le hice ha sido el regalo más bello de su vida y lo conserva y lo vemos, logramos saldos positivos en nuestras cuentas emocionales, somos muy unidas al demostrarle el amor que le tengo, es mi única hermana y la verdad que escoger un regalo hay que escogerlo con el corazón. Saludos.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y conocer vuestra opinión, ¿me dejas el tuyo?
¡Muchas gracias por leerme!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...