4 ene 2014

¡Feliz Año Nuevo! ¡Cupcakes de manzana y canela para aprovechar!

4 ene 2014


¡FELIZ AÑO NUEVO!

¡Ya está aquí el 2014! 
¿Qué tal fue la cena de fin de año? ¿Y las uvas? ¡Espero que no os atragantáseis!


Yo no me atraganté, porque desde hace unos cuantos años tengo bien aprendida la lección: ¡coger mis uvas 20 minutos antes de las campanadas y pelarlas y quitarlas los huesos! Lo sé, es una mini-trampilla, ¡pero es que si no no soy capaz de comerlas!

Después: champán, mucho brindis, miles de mensajes de felicitación, nueces, turrón y otras chuches navideñas mientras esperaba a que mi novio llegase a casa.
Cuando llegó nos quedamos un rato más con mi familia jugando al cinquillo (con las trampas de siempre de mi padre, para no perder las buenas costumbres) y luego, como había que seguir celebrando la entrada del nuevo año, ¡Carlitos y yo nos fuimos a bailar sin parar hasta que se hizo de día para acabar desayunando un rico chocolate con porras!
Además, el día 1 fuimos a ver el musical de Grease, uno de los regalos que me hizo mi chico por nuestro segundo aniversario. Es la tercera vez que lo veo, aunque la segunda que obligo lo veo con él. Y que no me canso, ¿eh? Me encanta gusta taaaanto la peli, el musical, (¡Travolta!)... jajaja


¡En el teatro esperando con ganas de que empezase ya!

¡No se puede empezar el año mejor! :D
Espero que vosotros también hayáis empezado el año con buen pie y rodeado de vuestros seres queridos :)

Y como no quiero hacer publicidad engañosa, vamos ya a lo que os interesa jajaja. Los que seguís la página de Facebook habéis sido los primeros en ver los cupcakes de este post porque han sido la foto de portada de estos días.
Estrenamos las entradas del 2014 con unos Cupcakes de manzana y canela, navideños tanto en sabor como en decoración. Y así aprovechamos estos pocos días de Navidad que nos quedan porque NO quiero que se acabe... ¡Socorro! ¡Me agobio! ¡Exámenes! :'( 



CUPCAKES DE MANZANA Y CANELA (Receta adaptada del libro 'Objetivo: cupcake perfecto' de Alma Obregón. Ingredientes para 12 cupcakes)
- Para el bizcocho:
115g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
220g de azúcar blanco
3 huevos
220g de harina
1 cucharadita y media de levadura
150ml de leche
3 cucharaditas de canela en polvo
1 manzana grande pelada y picada en trocitos muy pequeños

- Para el buttercream de vainilla:
250g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
325g de azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla

- Para la decoración navideña:
Colorante verde en pasta o gel
12 estrellitas de fondant amarillo (Yo las hice con fondant blanco Funcakes de nubes teñido con colorante Golden Yellow de Wilton)

Empezamos hirviendo la leche con una de las cucharaditas de canela y la dejamos templar. Reservamos 3 cucharadas para el buttercream y empezamos a preparar el bizcocho. Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos nuestro molde para cupcakes con las cápsulas.
Tamizamos la harina con la levadura y el resto de la canela y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien integrado y la mezcla se vuelva blanquecina y aumente su volumen. Añadimos los huevos uno a uno, esperando a que se incorpore el anterior antes de añadir el siguiente. Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. Añadimos la leche infusionada con la canela y volvemos a batir. A continuación echamos el resto de la harina y batimos hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporamos la manzana picada en trocitos y removemos con la espátula.
Con ayuda de una cuchara de bolas de helado llenamos nuestras cápsulas con la masa hasta la mitad o dos tercios y horneamos unos 15 minutos o hasta que al pinchar un palillo en los cupcakes salga limpio.
Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y los pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar:


Para preparar el buttercream de vainilla y canela tamizamos el azúcar glas y lo colocamos en el bol de la batidora con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche infusionada con canela que habíamos reservado. Batimos a velocidad baja un minuto y luego batimos otros 5 minutos a velocidad alta, hasta que nuestro buttercream se vuelva cremoso.


Para los cupcakes en forma de árboles de Navidad, teñimos el buttercream de verde (yo usé el Leaf Green de Wilton) y con ayuda de la manga pastelera y una boquilla 2D decoramos nuestros cupcakes:


Para acabar, les ponemos sus bolitas de colores y sus estrellitas de fondant:


¡Ya veréis lo jugosos que quedan con los trocitos de manzana! ¡Deliciosos! ¡Rezad porque no me dé por empezar a añadir manzana a todas las recetas!
¡Ayyyy! ¡Que ya van a venir los Reyes! ¡Estoy nerviosita ya! Jajaja
¡Mañana vuelvo con roscóóóóóóóóóóón! ¡Sí, sí, sí!
¡Besitos dulces!

3 comentarios:

  1. Hola, soy Vera del blog Jardinet de Paper. He visitado tu blog y pienso que eres merecedora de un premio. Pása por mi blog para recogerlo. Además me quedo como seguidora tuya, pues pienso que aprenderé muchas recetas ricas.
    http://jardinetdepaper.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vera! En mi siguiente post seguiré la cadena :)

      Eliminar
  2. Hola Carolina!
    He visto que te has pasado por mi blog, y he hecho caso de tu petición y ahora estoy visitando el tuyo! Muy chulos esos cupcakes de navidad! Yo los hice para la Navidad del 2012 y quedan muy resultones y ricos!
    Nos seguimos viditando!
    Besitos!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y conocer vuestra opinión, ¿me dejas el tuyo?
¡Muchas gracias por leerme!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...