13 feb 2014

¡Love is in the air! Cupcakes de vainilla y frambuesa para San Valentín

13 feb 2014


Estamos en el mes del amor y estos últimos días hemos visto cómo todo se iba tiñendo de rojo y empezaban a aparecer corazones por todas partes.
Y es que, por si todavía queda algún despistadillo/a por ahí, ¡mañana es el día de los enamorados!



Hay mucha gente que piensa que este día es muy comercial, que fue "inventado por El Corte Inglés", etc... Por supuesto que hay que decirse "Te quiero" y demostrarlo todos los días y no sólo en San Valentín, pero a mí me parece muy bonito que exista un día dedicado al amor. Cursi que es una, ¡oiga!

Así que, para los que, como a mi novio y a mí, os guste celebrar el día de los enamorados y tener un detallito con la persona que queréis, os dejo estos Cupcakes de vainilla y frambuesa, SanValentinianos donde los haya. Y para los que no lo celebréis, ¡pues omitís la decoración y listo!


La receta la adapté de ese maravilloso libro que me regaló Carlos por Navidad, 'Las recetas de la pastelería Hummingbird'.

CUPCAKES DE VAINILLA Y FRAMBUESA (A mí me salieron 8 cupcakes)
- Para el bizcocho con sorpresa de frambuesa:
60g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
180g de harina
210g de azúcar
1 huevo L
2 cucharaditas y cuarto de levadura
180ml de leche
Media cucharadita de extracto de vainilla
Una pizca de sal
Mermelada de frambuesa al gusto
Colorante rojo

- Para el buttercream de vainilla:
250g de azúcar glas
80g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
25ml de leche
2 gotas de extracto de vainilla

Precalentamos el horno a 170ºC y preparamos nuestro molde para cupcakes con las cápsulas. Para empezar a preparar el bizcocho tamizamos en un bol la harina y la levadura y añadimos el azúcar, la sal y la mantequilla. Batimos a velocidad lenta hasta que la mezcla sea homogénea y arenosa. Añadimos la mitad de la leche y seguimos batiendo hasta que se incorpore.


Batimos aparte el huevo, el extracto de vainilla y el resto de la leche y lo vertemos sobre la mezcla batiendo hasta que esté bien integrado.

Para hacer unos cupcakes de San Valentín totales, lo que hice fue separar un poco de la masa en un bol aparte, y añadir mermelada de frambuesa y colorante 'Extra Red' de Sugarflair hasta que quedó con un rico toque a frambuesa y de color rojo pasión. En ese momento lo puse en un molde (el mío era de silicona así que no me hizo falta engrasarlo, pero si lo hacéis en otro de otro tipo no os olvidéis de hacerlo) y lo horneé unos 20 minutos. Si no se hace del todo no pasa nada, porque luego lo volveremos a hornear ;)


Cuando tengamos el bizcocho de frambuesa listo vamos haciendo corazoncitos de bizcocho con un cortador  en forma de corazón más bajito que nuestras cápsulas (para que no sobresalga).


Con ayuda de una cuchara para bolas de helado repartimos en cada cápsula una cucharada de la masa que habíamos reservado (¡ojito con querer que salgan más cupcakes y quedarnos sin masa para acabar de llenar las cápsulas hasta la mitad!). Ahora colocamos en cada cápsula uno de nuestros corazones de pie. Os recomiendo que coloquéis todos en la misma posición y que, si podéis (porque yo no) tengáis controlado en cada momento hacia dónde está mirando el corazón, ¡para que se vea bien la sorpresa al darle el bocado! :)


Terminamos de llenar las cápsulas hasta la mitad o dos tercios con el resto de la masa:


Horneamos unos 15-20 minutos o hasta que al pinchar un palillo en los cupcakes salga limpio. Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y los pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar.


Para preparar el buttercream de vainilla batimos a velocidad baja el azúcar glas y la mantequilla hasta que la mezcla se vuelva blanquecina y aumente su volumen. Mezclamos aparte la leche y el extracto de vainilla y, sin parar de batir, vamos añadiendo a la mezcla de mantequilla 2 cucharadas cada vez. Una vez añadida toda la leche, subimos la velocidad y batimos 5 minutos más hasta que la crema esté ligera y esponjosa.


Yo decoré mis cupcakes con la boquilla 2D, con migas que me sobraron del bizcocho de frambuesa y con corazoncitos que hice de fondant Funcakes blanco de nubes teñido con colorante 'Extra Red' de Sugarflair.

Una vez que tenemos listos nuestros cupcakes la estrategia es la siguiente: se lo regaláis a la persona que queréis (o a la que os queréis ligar), le da un bocado y...


¡SORPRESA!
No, no va a caer enamorado/a al instante ni nada de eso. Lo siento, sé que en la última frase he creado falsas expectativas jajajajaja.
Son una monada, ¿verdad? ¡Me encantan!

Y ahora os dejo, que me tengo que preparar para ir a clase.
¡Que paséis un muy feliz día mañana! Si tenéis pareja seguro que el detallito de estos cupcakes con sorpresita romántica le encantarán y, si no la tenéis, pasadlo con vuestros amigos, ¡que también es el día de la amistad! ¡Claro que sí!
¡Besitos dulces!

5 comentarios:

  1. Que ricas y que buena pinta.
    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. que ricas y bonitas te quedaron me gusta tomo nota besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la combinación!!! tienen muy buena pinta!!. Te dejo un premio en mi blog!!
    http://mysweetcornerblog.blogspot.com.es/2014/02/premio-gracias-cookinglandia.html

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar deliciosos, y si la última frase fuese cierta...en fin, sería todo más fácil!!! jejeje
    Besitos!
    Tamara.

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Ei!!Tenemos ya publicado el 2º POST CONJUNTO!!!!!!!!! http://maitesweetfood.blogspot.com.es/2014/02/segundo-post-conjunto.html Gracias por participar!!!!!! Un besooo

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y conocer vuestra opinión, ¿me dejas el tuyo?
¡Muchas gracias por leerme!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...