Mordisquitos Con Azúcar: ¡El poder de la croquetización! (Croquetas de gorgonzola, manzana y nueces)

26 de octubre de 2014

¡El poder de la croquetización! (Croquetas de gorgonzola, manzana y nueces)

Lo siento.

Lo he vuelto a hacer.


Ha sido imposible resistirme.

Mi adicción al queso no ha remitido.

¿Y qué hago yo?

Venirme a una de las dos únicas regiones que tienen derecho a fabricar queso gorgonzola: Piemonte.


¡Sí! ¡Mi chico y yo estamos de Erasmus en Turín!
Distintas universidades, carreras totalmente opuestas, mismo destino... ¡Y lo conseguimos! Me siento súper afortunada ;)

Ya llevamos un mesecito aquí, pero principalmente ésa ha sido la razón de mi ausencia estos meses. Después de morir entre montañas y montañas de apuntes y exámenes, me he pasado el verano trabajando en mi beca, preparando papeleos sin parar, aprendiendo italiano y buscando piso para cuando llegásemos (buscar piso a 1500km de distancia y sin timos es más difícil de lo que parece. Tanto que al final vinimos a la aventura).
Aunque tuvimos tiempo para escaparnos un par de días a la playa :D. Bendito puente de Agosto...

Después vino lo mejor, ¡empezar a hacer las maletas! Eso sí, con una semana de antelación, porque veía venir que lo iba a pasar mal intentando meter todo lo que quería en dos maletas jajajaja.
Además. el día antes de irnos era el cumple de Carlos y tenía que cumplir la tradición de su tarta. Al final, maletas hechas con éxito (posible gracias a la ayuda de mamá) y tradición cumplida para venir a Torino con un buen sabor de boca.

Total.

Al final tuvimos la suerte de encontrar casa enseguida y después de unas cuantas visitas a Ikea por fin tenemos todo organizado, así que aquí estoy de vuelta.

Lo que hoy os traigo son unas Croquetas de Gorgonzola(SÍ!!!), Manzana y Nueces. Estas delicias son resultado del AsaltaBlogs de este mes, y ahí estaba yo, atracando sin piedad la despensa de las chicas de El mito del sofrito.


Tienen una cantidad de recetas increíbles para todos los gustos, pero cuando vi estas croquetas me lancé como loca a por ellas, ¡tenían que ser MÍIIIIAS!
El virus de El Capitán Rábano se extiende peligrosamente...

CROQUETAS DE GORGONZOLA, MANZANA Y NUECES (A mí me han salido 25 croquetas)
-Para la bechamel:
100g de mantequilla + 1 cucharadita
100g de harina
350ml de leche
1 cucharada de azúcar moreno
150g de queso gorgonzola (o más, no pasa nada :P)
1 manzana
Un puñado de nueces
Sal y pimienta al gusto

-Para el rebozado:
Huevo (Yo he necesitado 2 medianos)
Pan rallado
Aceite para freír

Pelamos y cortamos la manzana en dados pequeños. Derretimos la cucharadita de mantequilla en una sartén y salteamos la manzana un poquito. Añadimos el azúcar moreno y lo dejamos a fuego lento durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
Para la bechamel, derretimos a fuego lento el resto de mantequilla en un cazo y añadimos poco a poco la harina, sin dejar de remover jamás de los jamases. Añadimos la leche poco a poco y seguimos removiendo sin parar, siempre a fuego bajo. Añadimos sal y pimienta a nuestro gusto. Nuestra bechamel estará lista cuando no sepa a harina.

Tengo que decir que es la primera vez que consigo hacer una bechamel perfecta, sin un grumo, ¡y sin necesidad de pasar la batidora! Ha sido un asalto arriesgado porque no sé qué hubiera pasado si me hubiese quedado mal, ¡aún no me he hecho con una batidora aquí!

Añadimos el queso en trocitos (sin escatimar, ¡no seáis rácanos con ésto!) y removemos hasta que se deshaga, siempre a fuego lento. Incorporamos las nueces troceadas y la manzana, y mezclamos bien. removiendo unos minutos más.


Extendemos la masa en un plato y, una vez fría la tapamos con papel film y la dejamos en la nevera unas horas (yo la dejé de un día para otro y estaba espectacular).

Y aunque aquí la asaltadora soy yo, resulta que también me vi asaltada:

¡Pillado con las manos en la masa!

Quien roba a un ladrón...

Para hacer las croquetas hacemos bolitas de masa y las pasamos por pan rallado, después por el huevo batido y de nuevo por pan rallado, para que no se abran.


Las freímos en el aceite bien caliente y, cuando estén doraditas, las sacamos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Podéis freír todas o congelar algunas después de rebozarlas, que fue lo que hice yo, ¡para disfrutar el doble!


Si os gusta el queso os van a encantar.

Nos leemos pronto.

¡Besitos dulces salados!

14 comentarios:

  1. Buenísima pinta estas croquetas! :) Has hecho un asalto estupendo y a tantos km! Que suerte que tengais un erasmus juntos, disfrútalo mucho ;) Acabo de descubrir tu blog por el asaltablogs, yo me he unido esta temporada así que me quedo por aquí. Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carol!
    Bueno que te vemos inundda de felicidad, si el hacer la croquetas gorgonzoleras ha ayudado un pelín, nos damos por satisfechas!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Carol, que envidia me das, siempre digo que nací demasiado pronto, las oportunidades y libertad que tenéis ahora los jóvenes............. bueno que no va de esto el tema.

    Ni te cuento lo que me gusta una croqueta, y si es de queso azul ya lo más, perfectas y la foto de rabañe de cacerola lo más.

    ResponderEliminar
  4. Somos gemelas asaltadoras!! Yo tampoco pude resistirme y cazé esta receta, que dicho sea de paso, no quedó ni los restos, y mira que salieron croquetas.. pero es que están tannnn ricasss!!! Mucha suerte en tu Erasmus y un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de leerte , las croquetas de lujo besitos

    ResponderEliminar
  6. ainss me pones el plato entero para cenar esta noche y no dejo ni las miguitas que se les puedan caer, jejeje
    Mucha suerte con el Erasmus
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Vaya suerte! de erasmus con tu churri!! Eres una campeona, y manteniendo el blog!
    Bueno, a las croquetas. Hija, lo de la adicción al queso es un mal endémico. A mí también me afecta... Pero se cura con cosas como estas maravillas que has preparado que las tengo ya en la mesilla de noche para cuando me dé el arrebato de adicción tomármelas en plan ansiolítico.
    Besitos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  8. El gorgonzola me encanta... y.con el toque dulzón de la manzana!!! Ñam!

    ResponderEliminar
  9. madre mia yo quiero esos bocaditos ya!!me gustan muchísimo y a mi madre que la encanta ese queso... hago esa receta y la sorprendería! un buen asalto!
    Un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la receta robada!! La he de hacer sin dudar, me chifla el queso y estas croquetas tienen una pinta buenísima!! No vemos en el siguiente asalto!

    ResponderEliminar
  11. Yo me confieso totalmente adicta al queso, a cualquiera. Así que estas croquetas me ha enamorado! Claro, como yo me fui directa a robar a la sección dulces...pues se me escaparon!
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  12. Qué buenas!!!. A mi también me pierde el queso. Buen asalto compi.

    ResponderEliminar
  13. Que pintaza tienen esas croquetas, casi coincidimos, pero yo me fui a por las de chistorra! Besos. La ladrona de guante violeta

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola!! Acabo de conocer tu blog gracias al "asaltablogs" y me quedo por aquí para no perderme nada =)
    Un besote!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y conocer vuestra opinión, ¿me dejas el tuyo?
¡Muchas gracias por leerme!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...