Mordisquitos Con Azúcar: ¡Esta vez no me podéis decir que no! Bizcocho de galletas con glaseado de Nutella

9 de diciembre de 2014

¡Esta vez no me podéis decir que no! Bizcocho de galletas con glaseado de Nutella

Queridos Reyes Magos:

Este año he sido bastante buena y, aunque a veces se me crucen los cables y me porte un poco mal, vosotros, que siempre nos estáis viendo, sabéis que lo hago sin querer... Pero os prometo que a partir de ahora me voy a portar mucho mejor.



Como esta vez os tengo que escribir la carta desde otro país, he decidido que mejor os la ponía aquí, no vaya a ser que se pierda entre fronteras. Pero no os liéis, los regalitos me los dejáis en España, ¿eh?. Que dentro de unos días vuelvo a casa por Navidad, ya me ocupo yo de traérmelos a Torino en la maleta cuando vuelva. 


Bueno, que me voy del tema. 

Como ya sé que hay muchos niños a los que tenéis que llevar regalos no quiero que perdáis mucho tiempo en mi casa teniendo que colocar una montaña de paquetes, así que he decidido que este año sólo me voy a pedir una Kitchen Aid.

Podemos hacer un trato y, si me la traéis, yo os dejo todas las noches un montón de tartas, bizcochos y galletas para que vengáis a recogerlos mientras dormimos.

Sé que cargar con la Kitchen Aid os costará un poco, pero no os preocupéis, que este año cuando lleguéis a casa tendréis unos trocitos de turrón, un buen roscón, unos vasos de leche, una botella de coñac y un poco de agua para vuestros camellos, como siempre. 

Un beso muy grande a los tres.

Carolina.



¿Creéis que les convenceré?

Bueno, por si acaso este año tampoco me la traen, voy a participar en el Concurso de Bizcochos que han organizado Pequerecetas y Tulipán con este riquísimo Bizcocho de Galletas con Glaseado de Nutella que os traigo hoy.
Y no es porque el premio sea una Kitchen Aid (ejem), es que este bizcocho tiene que ser presentado al mundo entero, ¡porque está para morirse!

Este bizcocho sabe a merienda de mamá. Sabe a esos sandwich de galleta-margarina-galleta que mi madre me preparaba para merendar cuando era pequeña. Sabe a base de una buena tarta de queso. Sabe a... ¡Sabe a gloria! Y ya ni os cuento con el glaseado de Nutella...

Además, ahora que llega la Navidad y las vacaciones de los más pequeños es una idea genial para que os ayuden a prepararlo y tomarlo todos juntos acompañado de un buen chocolate calentito para merendar, ¿no os parece?


BIZCOCHO DE GALLETAS CON GLASEADO DE NUTELLA (El molde que yo he utilizado es de 24cm de diámetro)
- Para el bizcocho:
180g de galletas tipo María
90g de mantequilla a temperatura ambiente
40g de azúcar
15g de azúcar moreno
3 huevos
2 cucharaditas de levadura
125g de chips de chocolate o trozos de chocolate (lo que más os guste)

- Para el glaseado de crema de cacao y avellanas:
Crema de cacao y avellanas (al gusto)
Un chorrito de leche (al gusto)

Precalentamos el horno a 180ºC y empezamos a preparar el bizcocho. Para ello, empezamos triturando las galletas hasta que quede un polvillo fino. Podéis usar una picadora o meter las galletas en una bolsa de congelar alimentos con cierre y aprovechar para desestresarse con el rodillo.
A los peques les encantará ayudaros con ésto.
Y a los no tan peques.


Una vez tengamos listas las galletas, batimos en un bol la margarina junto a los dos tipos de azúcar hasta que tengamos una mezcla cremosa. Vamos añadiendo los huevos uno a uno, esperando a integrar bien el anterior antes de incorporar el siguiente. Ahora añadimos el polvo de galleta y la levadura y mezclamos hasta que la masa sea homogénea. Por último incorporamos los chips o los trozos de chocolate y los repartimos bien por toda la mezcla.


Engrasamos nuestro molde con un poquito de margarina y espolvoreamos un poco de harina para asegurarnos de que el bizcocho no se nos pegue.
Vertemos nuestra masa en el molde y horneamos unos 25 minutos, hasta que al pinchar el centro del bizcocho con un palillo salga limpio.


Lo dejamos enfriar y preparamos nuestro glaseado.

Para ello, calentamos un chorrito de leche en un cazo y, cuando empiece a hervir añadimos unas cucharadas de crema de cacao y avellanas. Ésto va a vuestro gusto: si lo queremos más espeso más crema de cacao, si lo queremos un poco más líquido añadimos un poquito más de leche.

Bañamos nuestro bizcocho con el glaseado y lo decoramos como más nos guste:


¡Y listo para disfrutarlo!

¿Qué os ha parecido? Es un bizcocho súper jugoso, se prepara en un pispás y además, ¿os he dicho ya que está súper rico?

El glaseado es la guinda del pastel.

Lo que os llevará a la perdición definitiva.


PD.: Queridos Reyes Magos, ¿a vosotros también os ha gustado? Si queréis, éste también os lo puedo preparar. Enterito para vosotros. Espero vuestra respuesta en forma de Kitchen Aid.

PD2.: Si me toca la Kitchen Aid del concurso, también podemos mantener el trato de los pasteles, tranquilos. En ese caso ya no sé qué pediros, así que podéis hacerme los regalos sorpresa que queráis.



Volveré pronto con una receta estupenda para las comilonas de estas Navidades.
¡Besitos (esta vez sí, ya tocaba) dulces!

3 comentarios:

  1. No te decimos que no...al contrario, queremos un trozo bien grande para probarlo! Se ve de vicio! Besitos guapa!
    Tamara&GEmma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  2. Que rico y estoy segura que con tu carta los reyes te traen tu Kitchen Aid besitos

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja. Muy simpático el post, seguro que te traen muchos regalos por haber sido buena ;)
    Entre tanto, nosotros nos llevamos un trocito de este bizcochín tan rico =)
    Un besote navideño!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y conocer vuestra opinión, ¿me dejas el tuyo?
¡Muchas gracias por leerme!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...